Las bolsas europeas abren a la baja lastradas por la incertidumbre política

LONDRES (Reuters) – Las bolsas europeas descendían el lunes entre la cautela de los inversores ante la futura lucha por una coalición en Alemania después de que la canciller Angela Merkel se asegurase un cuarto mandato en las elecciones pero viese a su partido debilitado por el auge de la extrema …

LONDRES (Reuters) – Las bolsas europeas descendían el lunes entre la cautela de los inversores ante la futura lucha por una coalición en Alemania después de que la canciller Angela Merkel se asegurase un cuarto mandato en las elecciones pero viese a su partido debilitado por el auge de la extrema derecha.

La reacción de los mercados bursátiles fue más tenue en relación con el de divisas. El euro caía aunque la mayoría de índices regionales se mantenían entre planos y a la baja ya que los operadores del mercado consideraban que un gobierno de coalición en Alemania podría hacer mella en las esperanzas de una mayor integración en la zona euro.

El índice pan-europeo STOXX 600 se mantenía sin grandes cambios mientras que el de “blue chips” de la euro zona se dejaban un 0,1 por ciento. El DAX alemán también caía un 0,1 por ciento.

El IBEX español continuaba lastrando a los demás índices y perdía un 0,6 por ciento en la apertura. La creciente crisis política en España por la campaña independentista en Cataluña que resultó en una importante caída de la bolsa la semana pasada, se intensificó durante el fin de semana.

En general, los valores financieros eran los que peor se comportaban mientras que las empresas de salud, energía y las industriales ayudaban a contrarrestar las pérdidas.

Todas las cotizaciones tienen como mínimo 15 minutos de retraso. Vea aquí la lista completa de mercados y retrasos.

© 2017 Reuters. All Rights Reserved.